Políticas

Tiempos de Entrega

  • Realizamos envíos por Deprisa, Coordinadora e Interrapidísimo, la transportadora depende de la ciudad en la cual te encuentres.
  • Los pedidos recibidos de lunes a viernes hasta las 6:30 p.m se despachan al siguiente día hábil de haberse confirmado el pedido y de reflejado el dinero en bancos. Luego de esta hora, el pedido queda con fecha del siguiente día hábil.
  • Los domicilios se programan con un día de anticipación
  • Para compras realizadas el fin de semana, los tiempos de validación del pedido comenzarán a contar a partir del primer día hábil posterior a la misma.
  • Para ciudades principales de Colombia, el tiempo de entrega es de 3 a 4 días hábiles y hasta 12 días hábiles para destinos alejados o de Reexpedición.
Es importante tener presente que durante temporadas como navidad u otras en las que se presenta aumento en el flujo de envíos de las transportadoras, estos tiempos pueden verse afectados, así como también por eventos de fuerza mayor que se presenten en las vías eventualmente

En caso tal de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con con nosotros vía whatsapp al 3116289414.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Worktastic te ofrecemos uniformes elaborados con telas e insumos de la mejor calidad, buscando siempre exceder tus expectativas tanto en diseño, como en confort y calidad.

Aplicando las siguientes recomendaciones, no tendrás inconvenientes con la calidad de tus productos, la garantía aplica cuando a pesar de haber cumplido con las especificaciones dadas, tienes alguna incidencia con los mismos.

Recomendaciones de cuidado y lavado:

  • El cuidado de tus prendas es el establecido para prendas finas y delicadas, realiza un lavado adecuado a mano o en lavadora en ciclo suave, evita mezclar tu prenda con productos de otros colores durante las primeras lavadas ya que los colores fuertes pueden migrar.
  • Evita mezclar con tejidos que puedan afectar la textura de la tela, con prendas que tengan cierres, broches, botones u otros elementos que puedan dañar la tela al tener contacto con ella.
  • No rozar la prenda con superficies irregulares, ásperas o aristas, accesorios como aretes, pulseras, u objetos puntiagudos que puedan dañar el aspecto de la tela o generar ganchos en la superficie de la misma.
  • No usar suavizante, ya que esto genera daños en la capacidad anti fluido de la tela y en la apariencia de la misma.
  • En lavados caseros, se recomienda lavar a máquina, temperatura máxima 40 grados Celsius. Proceso delicado.
  • Evita secar la prenda al sol
  • No use blanqueador
  • No remojar, retorcer ni exprimir
  • No requiere planchado. En caso de ser necesario hacerlo a una temperatura máxima de la base de 110 grados Celsius, por el revés con una tela de por medio.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Ematexco Autoriza cambios y otorga la garantía del producto en mención de acuerdo con la reglamentación establecida en la ley 1480 de 2011 y decreto 735 de 2013, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Garantía:  

Sí el producto presenta algún defecto o falla a pesar de haber cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, uso o mantenimiento contenidos en los instructivos, se debe solicitar la garantía; El tiempo máximo establecido a partir de la fecha en la que recibes el producto es de 30 días calendario.

La garantía no cubre:

  • Cualquier alteración de los productos ocasionada por la omisión de las recomendaciones de cuidado y lavado descritas en este documento,
  • Ningún daño ocasionado por negligencia en el uso, accidentes, daños ocasionados por altas concentraciones de hipoclorito, raspaduras, desgaste, rompimiento o aparición de motas por roce continuo o por fricción con superficies ásperas o rugosas, rotos, agujeros, rasgados, quemaduras, deshilache y en general cualquier daño ocasionado por el usuario.
  • El encogimiento o ensanche de las prendas y la adherencia de partículas del ambiente o tejidos de otros textiles sobre la misma principalmente en productos de color negro u oscuro.
  • La intervención de un tercero en la modificación o reparación del producto invalidará la garantía.

Trámite de Garantía:

  1. En caso de requerir garantía deberás escribir a [email protected] o al WhatsApp +573116289414 enviando la factura de compra, y la descripción de la situación. Nuestro equipo analizará el caso y te brindará respuesta mediante correo electrónico indicando el paso a paso para iniciar el proceso.
  2. El área de Calidad dará una respuesta en un período máximo de 10 días hábiles luego de recibido el producto en nuestra empresa, (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de un arreglo al producto para garantía o revisiones de Calidad externas). Esta respuesta podrá contener las siguientes opciones:

Arreglo: En caso de que este se pueda practicar y garantizar, se procederá a realizarlo siempre y cuando cumpla con los requisitos de tiempo y de existir un problema de calidad.

Cambio: en caso de que el valor del producto entregado a cambio sea superior, el cliente deberá pagar el excedente.

Solo se autoriza el cambio cuando no se pueda practicar el arreglo, la solicitud esté dentro del tiempo de garantía y se compruebe la existencia de un problema de calidad.

Negado: Negación de la reclamación por no haberse encontrado inconvenientes de calidad, haberse vencido el tiempo de garantía o no cumplir con la política. En este caso el cliente asumirá el envío del producto.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Solicitud de cambio por talla, color o referencia:
  • Las prendas o artículos personalizados con bordado o modificaciones (adición de bolsillos, franjas, cambio de bota, entre otras) no tienen cambio por talla, color o referencia, así como aquellas prendas que hayan sido intervenidas por un tercero.
  • Para un primer cambio de prendas que No tengan descuento, debes asumir el valor del envío hacia nuestras instalaciones y Worktastic asumirá el envío hacia tu ubicación, si es un segundo cambio para una misma compra, debes asumir el valor total de ambos envíos.
  • Para cambios de prendas en descuento, debes asumir ambos envíos.
  • Los cambios están sujetos a disponibilidad de las nuevas prendas.

Para realizar cambio debes tener presente que la prenda:

  • NO debe haber sido usada, lavada, bordada, dañada, modificada o poseer algún tipo de deterioro
  • La prenda debe estar nueva y con sus etiquetas, limpia, las costuras deben estar en perfectas condiciones sin dilatación de sus puntadas, es decir, sin haber recibido fuerza de expansión por sobre ajuste al cuerpo del usuario.

Trámite de Cambio

  • En caso de que desees realizar un cambio por talla, color o referencia, la solicitud se debe realizar en un periodo no mayor a 30 días calendario a través de nuestro WhatsApp 3116289414 o mediante nuestro correo [email protected], debes enviarnos la factura de compra e indicarnos por qué talla, color o producto deseas cambiar, allí te brindaremos las indicaciones para iniciar el proceso.
  • El envío de la nueva prenda se realizará en los 3 días hábiles siguientes de haber recibido la prenda de cambio en nuestras instalaciones y de aprobado el mismo por calidad siempre y cuando exista disponibilidad en inventario y a partir de ese momento aplican los tiempos de envío ya establecidos previamente. En caso de no estar disponible la prenda, se indicará al cliente fecha estimada de llegada del lote o se brindarán otras alternativas de producto.
  • Los cambios de los productos, siempre se realizarán por el valor que fueron comprados, o en casos de que la nueva prenda tenga un mayor valor, debes pagar la diferencia.
  • Worktastic no se hace responsable por daños causados al producto o pérdida del mismo durante el tránsito de regreso hacia nuestro centro de recepción; el producto será evaluado para constatar que cumpla con las especificaciones establecidas, posteriormente se programará el envío del nuevo producto de su elección o del mismo.

IMPORTANTE: Antes de enviar a bordar tu uniforme, debes estar seguro/a de que las medidas se encuentran bien tomadas y que la ubicación en nuestro tallaje sea correcta ya que los uniformes bordados no tienen cambio.

DERECHO DE RETRACTO:

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. (De acuerdo al artículo, este derecho aplica únicamente a compras por internet)

Por medio de un correo a [email protected] podrás realizar la solicitud de devolución de tu dinero la cual será procesada de acuerdo con las leyes vigentes establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio y el estatuto del consumidor.

Recuerda que este derecho no aplica para pedidos personalizados de acuerdo a lo establecido en dicha ley.

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